Dos minutos de rescate en el simulacro de la playa de Almassora

Dos minutos de rescate en el simulacro de la playa de Almassora

El servicio de socorrismo de la playa de Almassora ha realizado el primer simulacro de rescate de la temporada estival con dos minutos de maniobra como tiempo límite de actuación. La operación llevada a cabo en Benafelí ha comprobado la respuesta del personal del servicio, que este año ha incrementado su calendario de actividad tras la obtención de la primera bandera azul para el litoral local.

El departamento de Playas y la Policía Local han coordinado este simulacro de emergencia como parte del contrato de la empresa Provita para garantizar la seguridad en la costa de Almassora. El consistorio destina este año 72.337,3 euros a salvamento y balizamiento. El presupuesto incluye los gastos de personal, Seguridad Social, motorización-vehículos, equipamiento de las postas y material de los socorristas mientras que el apartado de balizamiento comprende los trabajos de instalación, mantenimiento, recogida y limpieza, así como boyas y cadenas, entre otros.

La empresa adjudicataria del contrato estará operativa hasta el próximo 5 de septiembre en horario de 11 a 19 horas. Este hecho supone un incremento respecto al calendario del año pasado, que limitaba el horario del personal de vigilancia en junio y septiembre. Además de esta novedad, la playa de Almassora incorpora este verano dos jornadas de donación de sangre. La primera tendrá lugar el próximo martes 13 en el antiguo cuartel de Carabineros en horario de 17 a 20.30.

Por otro lado, Creu Roja inaugura este domingo el calendario de actividades de verano con una limpieza de les Goles a cargo de voluntariado. El punto de encuentro es en el entorno protegido a las 10 horas. La actividad se repetirá a finales de agosto. La ONG también ha previsto tres exposiciones y talleres para los más pequeños.