Compromís ve un nuevo deslinde para Cabanes la solución más rápida y efectiva a los problemas de Torre de la Sal

Compromís ve un nuevo deslinde para Cabanes la solución más rápida y efectiva a los problemas de Torre de la Sal

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reiterado hoy que “un nuevo deslinde nos parece ser la solución más directa, rápida y razonable para los problemas de Torre de la Sal y otros núcleoscosteros”, ante la Proposición de Ley que el PP lleva el próximo Pleno del Senado, donde planteará una modificación de conjuntos urbanos en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.

Mulet ha indicado “ver bien la toma en consideración” de la propuesta, que será enmendada de forma profunda por la coalición cuando se tramite, incluyendo un nuevo deslinde para Cabanes. A pesar de ello recuerda que “el PP no solucionó el entuerto cuando gobernó, ni en Cabanes, ni en la Generalitat ni desde el Gobierno central” y que “el PSOE prefiere no querer admitir que los deslindes del 75 y del 93 no se tramitaron correctamente y, por lo tanto, el poblado no debería estar afectado ni estar sometido a un procedimiento de recuperación posesoria iniciado de oficio por Costas”.

Así el senador recuerda que “fue Compromís quien impulsó desde el Ayuntamiento la declaración del núcleo como Bien de Relevancia Local y quien pidió a la ministra que parara todo este despropósito que ha provocado una angustia innecesaria a sus propietarios y realizara un nuevo deslinde, algo perfectamente razonable si es que comparten que la actual situación de Torre de la Sal es injusta”. Al margen de esto, Mulet señala que “como punto de partida de modificación de Ley, la vemos bien a pesar que jamás han liderado la defensa de estos núcleos y allí donde han gozado de mayoría absoluta. PSOE y PP dieron pie a este desastre y vamos a votar posiblemente a favor de su tramitación”, ha concluido.

Los legítimos propietarios de viviendas de barrio marinero de Cabanes quedaron afectados por la línea de Dominio marítimo terrestre por decisiones arbitrarias y por un ayuntamiento inútil que no supo ni alegar. Toda la tramitación se hizo mal, se generó indefensión a las personas afectas, pero al Gobierno le da completamente igual y ahora se aboca a los vecinos a luchar ante los tribunales para defender sus legítimas propiedad, lo que supone una auténtica vergüenza y decepción ante esta falta de empatía.