José Martí : «Hoy es un gran día para Castelló por el inicio de las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial»

José Martí : «Hoy es un gran día para Castelló por el inicio de las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial»

El presidente de la Diputación, José Martí, ha manifestado que «hoy es un día muy importante para la ciudad y para la provincia de Castelló» porque «por fin se han iniciado las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial». Una actuación «necesaria, que hacía mucha falta, y con la que se acabará todo el complejo hospitalario». Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la visita que ha realizado al centro sanitario junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y a la diputada provincial delegada del Hospital Provincial, Xaro Miralles. El presidente ha destacado que el inicio de las obras «pone de manifiesto el compromiso con el hospital de la administración pública valenciana, de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana», una sinergia que «redundará en una mejora y una mayor humanización del trato que se dispensa a los usuarios del servicio en unos momentos de sus vidas difíciles y complicados».

Tal como ha explicado la consellera Barceló, las obras que hoy se inician fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre por 4.155.060 euros y tendrán un plazo de ejecución de un año. Con ellas se acometerá la construcción de un nuevo hospital de día y las consultas externas de la especialidad. Entre otras mejoras, la zona de tratamiento contará con 50 puestos de administración de quimioterapia, cinco de ellos individualizados.

El presidente de la Diputación ha agradecido la apuesta por el Hospital Provincial de Castellón realizada por el gobierno del botánico que preside Ximo Puig desde que inició su andadura, una línea en la que igualmente ha incidido la consellera Barceló, quien ha recordado que «este año el hospital cuenta con 100 millones de euros de presupuesto, el más elevado de la historia». También se ha referido a la fuerte inversión realizada en el centro desde 2015, «10 millones de euros, fundamentalmente en tecnología para la detención y el tratamiento del cáncer».

Barceló ha añadido que cuando el nuevo edificio esté finalizado «aumentará el número de pacientes atendidos, la calidad de la atención y las condiciones de trabajo de los profesionales». Además, ha hecho hincapié en que «era importante completar este plan que llevaba mucho tiempo paralizado, en un hospital que es un centro oncológico de referencia tanto en la provincia de Castellón como fuera».