Compromís per Vila-real exige la apertura definitiva de las calles Isabel de Villena y Alfred Nobel tras años de espera

Compromís per Vila-real exige la apertura definitiva de las calles Isabel de Villena y Alfred Nobel tras años de espera

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real exige la apertura definitiva de las calles Isabel de Villena y Alfred Nobel, en el entorno de la empresa Herarbo. Un proyecto de hace dos décadas que el equipo de gobierno del que forma parte Emilio M. Obiol se comprometió a abrir hace años y que todavía sigue atrasando en el tiempo.

Los ediles de Compromís preguntaron por escrito en el pleno de junio en qué punto se encontraba esta iniciativa y qué previsiones tenían. “Como siempre, el señor Obiol contestó con la soberbia que le caracteriza y con evasivas, evitando asumir responsabilidades”, indica la portavoz, Maria Fajardo. “Es un proyecto que se va demorando en el tiempo, que siempre se acaba atrasando, que se deja en último lugar, porque siempre surgen prioridades y los vecinos de la zona ya están hartos”, apunta.

El pasado mes de enero se publicó la apertura de la exposición pública de la reparcelación voluntaria por parte de la empresa, “lo que supone un paso, pero desde el equipo de gobierno ya se dio a entender que aún pasará mucho tiempo hasta que se puedan abrir ambas calles”. “Es decir, de vez en cuando anuncian que han reservado dinero o que están haciendo avances y luego se desdicen, mareando todavía más a la población, que lo que necesita con soluciones y respuestas claras”, manifiesta Fajardo, “deberían hablar claro y ofrecer información transparente, como los ciudadanos necesitan, en lugar de opacidad y titulares periódicos que luego no se cumplen”.

Para la portavoz de Compromís, la urbanización definitiva de esta zona “debería ser una prioridad”. “No se trata de un megaproyecto con un elevado coste económico o que requiere de unas grandes gestiones”, añade, “son solo dos calles que hace años deberían estar abiertas y que, a pesar de las grandes capacidades del edil de Territorio, desgraciadamente todavía no vamos a poder transitar en mucho tiempo”.