Compromís acusa al Gobierno de volver a suspender el compromiso para acabar la CV10

Compromís acusa al Gobierno de volver a suspender el compromiso para acabar la CV10

El Gobierno continúa dando “ largas” a la continuación de la CV10 o A7, y la vuelve a condicionar en un supuesto estudio del tráfico y necesidades de actuación en el corredor conformado para ellos, por el Ap-7, el A7 y la N340, según la última respuesta aportada al senador de Compromís, Carles Mulet.

Para Mulet, esta nueva respuesta, que vuelve a dejar en suspenso el que es un compromiso de hace décadas, son excusas insostenibles “ este vial estaba proyectado desde hace décadas, a sabiendas de un horizonte de recuperación de la gratuidad de la AP7, si en su día se hubiera hecho, no estaríamos todavía con excusas”

El portavoz de Compromís ha recordado que precisamente, en diciembre, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, la petición de Compromís de dotar una partida para completar el vial desde el aeropuerto hasta el límite con Tarragona  no ha prosperado por el voto en contra de PSOE, ERC-BILDU, PNV y En comú Podem, por el contrario, sí que contó con el apoyo además de Compromís de Més   per Mallorca, Más Madrid, Adelante Andalucía, Geroa  Bai, Coalición Canaria, Teruel Existe, y la abstención de Junts  per Cat.

Para el senador  valencianista , se ha demostrado que el Gobierno no quiere la  continuidad de la A7” en los proyectos el tramitación entre Vilanova y Benlloc y el Hospitalet y ha denunciado que “persiste la desconexión entre ambos territorios como hemos sufrido durante décadas en materia ferroviaria y carreteras, como si en esta zona las necesidades de movilidad, de competitividad de nuestras empresas exportadoras, de articulación territorial y de tráfico no estuvieron en juego, algo que afecta la economía de todo el país, este vial tendría que estar concluido y en funcionamiento hace décadas, y como no se hizo cuando tocaba, ahora quieren dejarlo en suspenso permanente en base un hipotético estudio que nadie sabe en qué estado está ni hasta qué punto tiene que ser vinculante. Aplicar a este vial el mismo corredor que el AP7 es desconocer el territorio y no querer compensar el agravio inversor en las zonas centrales de comarcas de Castelló, que han perdido históricamente oportunidades de futuro por la carencia de infraestructuras.”

El portavoz de la coalición en la Cámara Alta ha recordado que este vial ha sufrido décadas de desprecio “ partidas en los PGE que no se han ejecutat o que después han desaparecido, se trata de una autovía que uniría València con las comarcas de Tarragona y vertebraría buena parte del País, ahora, olvidarla, es volver a maltratar en nuestro País”