Catalá: “El caso Oltra afecta a todo el Consell y Puig está maniatado sin tomar ninguna decisión”

Catalá: “El caso Oltra afecta a todo el Consell y Puig está maniatado sin tomar ninguna decisión”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que el caso Oltra “afecta a todo el Consell y cada día es más evidente que Puig está maniatado y no puede adoptar una decisión coherente, que sería destituirla”.

 

Catalá se ha pronunciado así en les Corts, donde ha señalado que la actitud de Oltra -que en su día dijo que había encargado un informe sobre el caso de los abusos a una menor tutelada y ahora lo niega en las alegaciones- “responde claramente al típico manual del acusado: primero negar, luego echar la culpa a los demás y al final caer en contradicciones”. “O ha mentido en sede parlamentaria o bien está mintiendo en sede judicial, y ambas cosas son muy preocupantes”, ha manifestado.

 

Catalá ha recordado que hay un proceso judicial abierto “y lo que queremos es que se sepa la verdad y que se depuren responsabilidades, porque efectivamente hay un caso muy grave que está afectando a todo el Consell”. Al respecto, ha indicado que Puig “está amordazado y maniatado por Compromís y por Oltra y no puede adoptar una decisión coherente, que es sustituirla en el en el cargo por responsabilidades políticas y después ya se determinarán las responsabilidades jurídicas”.

 

La Síndica popular ha señalado que el caso Oltra “no va a terminar bien, y eso lo sabe Puig y lo sabe la propia Oltra”. “En el PPCV nos preocupa la extrema debilidad de un presidente que no es capaz de sustituir a un miembro de su Consell”, ha indicado, al tiempo que ha afeado a la vicepresidenta su “incoherencia”. “Si Oltra se ha caracterizado por algo en su trayectoria política ha sido por exigir responsabilidades a los demás. Estaría bien que por coherencia se las aplicara a ella misma”, ha manifestado.

 

La portavoz popular ha señalado que Puig “tiene un problema”. “Se va a Madrid a presentar un proyecto político y de lo único que le hablan es del problema de la empresa de su hermano y del problema de Oltra. Eso nos hace muy débiles”, ha concluido.