El PP de Almassora reclama la reapertura del consultorio de la playa tras dos años de cierre

El PP de Almassora reclama la reapertura del consultorio de la playa tras dos años de cierre

El Partido Popular de Almassora ha reclamado la reapertura del consultorio de la playa tras dos años cerrado a la población. La merma de un servicio básico y vital para cientos de ciudadanos “resulta indispensable en verano cuando, a los 1.900 ciudadanos que residen de forma habitual en la costa, se suman miles de vecinos de Almassora que se desplazan a sus segundas residencias en la playa”.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en la localidad, ha pedido al PSOE que “intensifique sus demandas” visto que en estos dos años “la eficacia de sus peticiones ha sido completamente nula”. “Empezaron recortando la asistencia sanitaria y luego directamente cerraron el recurso. Y el resultado es que hoy los vecinos de la playa siguen sin disfrutar de esta prestación básica que asiste a miles de ciudadanos sin necesidad de que estén obligados a realizar desplazamientos”.

Para Blay, “el ataque que ha sufrido la sanidad en los últimos años no tiene justificación alguna”. El caso del consultorio de la playa “no es un hecho aislado”. A este tijeretazo en la cobertura sanitaria se suman otros recortes que se han producido en los centros de salud del casco urbano.

“La situación en el pueblo sigue sin mejorar”, lamenta el regidor, y “con una población de 26.000 habitantes recortar especialidades, recursos sanitarios y cobertura médica es un castigo indebido”. El CSI Pío XII sigue sin restablecer las especialidades que en los últimos cinco años el PSOE ha ido recortando de forma paulatina. En el centro de salud de la calle San Pedro siguen sin incorporarse refuerzos que “anunciados el pasado mes de abril no dejan de ser mínimos”, lamenta el concejal. Por todo ello, “desde el PP pedimos al PSOE más hechos y menos promesas”. “La propaganda no resuelve urgencias sanitarias. Solo nos genera una falsa sensación de que algo mejorará hasta que, pasado el tiempo, la indignación se adueña de nuestros vecinos porque el PSOE vuelve a incumplir aquello que promete”.