Burriana estrena un parque de ‘skate’ en Novenes de Calatrava

Burriana estrena un parque de ‘skate’ en Novenes de Calatrava

El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado el montaje e instalación de un parque de skate en el jardín de Novenes de Calatrava, con una superficie habilitada de aproximadamente 220m² en la avenida Londres, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible, dentro de la estrategia Edusi, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes y Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Con una inversión de 33.493 euros y adjudicado el suministro y montaje a la empresa Agapito Urban Industries, el skatepark en el jardín de Novenes de Calatrava cuenta con diferentes desniveles y rampas, que ofrece a los usuarios de monopatines y de bicicletas un espacio donde hacer trucos y piruetas en condiciones óptimas, una práctica en auge entre el público más joven

La pista para practicar con el monopatín, a disposición ya desde hoy de las personas usuarias, ocupa una superficie de 220m² junto al primer circuito de calistenia que el Ayuntamiento instaló en la ciudad en el parque de Novenes de Calatrava y que dispone de diferentes módulos y rampas para la práctica de este deporte.

Decenas de jóvenes aficionados al skateboard ya podrán practicar en el nuevo skatepark instalado. Según ha explicado Aparisi, el skatepark se integra como un espacio diferenciado en el paisaje urbano y responde a las peticiones y sugerencias planteadas por los practicantes de este deporte en diferentes foros.

El responsable municipal ha manifestado que el consistorio sigue invirtiendo en Novenes de Calatrava que continua creciendo en su afán por convertirse en un espacio deportivo y de ocio para los habitantes de la ciudad.

Los trabajos para la consecución del parque de skate han consistido en el acondicionamiento de la superficie mediante un tratamiento de asfalto pulido. Sobre ella se han instalado después los elementos prefabricados que componen esta pista que cuenta con 3 unidades homologadas de rampas serie Skate Quarter Pipe, serie Skate Bank, serie Fly Box, una unidad de cajón serie Skate Grind Box y una unidad raíl serie Skate Grind Rail.

Con este proyecto, el gobierno municipal pretende “satisfacer la necesidad por parte de los amantes del skateboard de un lugar adecuado para practicar su deporte, donde no supongan una molestia para los demás ciudadanos y que presente unas características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad y de la idoneidad de las estructuras”.

Aparisi ha insistido, “hay un grupo de jóvenes interesados en poder desarrollar este deporte. No tiene tanto tirón como el fútbol, pero sí que existe una afición creciente” que, a su juicio, justifica la necesidad de este tipo de instalación deportiva con la que se amplía la oferta lúdica y deportiva en la localidad.