El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts José Antonio Rovira, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, “respeto” a la ciudad de Alicante y sus fiestas, y le ha reclamado que “ponga fin a las injerencias y permita las mascletás en la plaza de Luceros”.
Rovira se ha pronunciado así ante la amenaza de la Conselleria de Cultura de prohibir las mascletàs en la plaza de Luceros alegando falta de protección en la fuente de Bañuls. El diputado ha calificado de “cínica” la postura de la consellera Raquel Tamarit, a quien ha censurado “que se presente como salvadora del patrimonio cuando la fuente ha sido restaurada en su integridad por el Ayuntamiento de Alicante”.
José Antonio Rovira ha pedido a Puig que corrija a la consellera. “Después de dos años sin mascletàs por la pandemia del Covid lo que debería hacer el Consell es sumarse a la alegría de los alicantinos y no poner palos en las ruedas”, ha señalado.
“Tamarit ha entrado en la Conselleria como elefante en cacharrería. Primero fueron las declaraciones en Les Corts descalificando a los jueces por las sentencias en contra de la imposición lingüística que impulsaba Marzà. Y ahora subleva a la ciudad de Alicante al querer prohibir las mascletás en Luceros a 15 días de que empiecen”, ha señalado.
El portavoz adjunto del GPP ha preguntado “qué le pasa a este Consell con Alicante, de la que solo se acuerda para atacarla”. “Alicante ha perdido peso en el Gobierno de Puig en la última remodelación, nos abandonan con el agua, nos abandonan con las inversiones y pretenden hacerse con los fondos de la Diputación. Es un ataque tras otro que desde el PPCV no vamos a permitir”, ha manifestado.