Blanch (PSPV-PSOE) insta a ejercer “una política responsable” para lograr unos “presupuestos de consenso”

Blanch (PSPV-PSOE) insta a ejercer “una política responsable” para lograr unos “presupuestos de consenso”

El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad política” —de cara a la aprobación de los presupuestos generales y autonómicos— y ha mostrado su confianza con que sean unos “presupuestos de consenso”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el pleno de la ejecutiva celebrado el pasado lunes de forma telemática y en la que expuso, una vez más, la necesidad de hacer una “nueva política”, acuerdo con las circunstancias de excepcionalidad actuales a causa de la pandemia.

Blanch considera “fundamental” —y así lo manifestó ante los miembros de la ejecutiva provincial— que todas las fuerzas políticas “se esfuercen en trabajar el consenso y la responsabilidad, dos herramientas indispensables para conseguir que la provincia de Castelló alce el vuelo con fuerza”.

El dirigente socialista en las comarcas de Castelló puso como ejemplo el “gran trabajo” realizado en los pactos de reconstrucción que, tal como siempre se ha defendido desde el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, tienen como objetivo conseguir, cuanto antes mejor, la recuperación económica, social y sanitaria. “Y esto, se conseguirá mucho antes, si entre todas y todos remamos en la misma dirección”, dijo el secretario provincial.

Por este motivo, Blanch apeló a valores como el “compromiso” y la “sensatez”, y que considera “tienen que protagonizar la gestión política, porque así nos lo está pidiendo la ciudadanía». Además, mostró su confianza en que estos valores “estén presentes” durante la negociación de los presupuestos para que puedan salir adelante. “En circunstancias normales, los presupuestos son la principal herramienta para llevar a cabo todas las medidas, proyectos, ayudas, etc. y, ahora misma, son una herramienta imprescindible para la reconstrucción. Por eso, tenemos que demostrar que se puede hacer política en mayúscula, pensando siempre en las personas”, afirmó.

El secretario provincial añadió que, a pesar de todo, “el PP utilizará todo los que pueda para intentar desgastarnos, sin miedo a hacer el ridículo pero, frente a esta oposición irresponsable, tenemos que mantenernos firmes. La gran suerte que tenemos es que en tiempo de pandemia, tenemos gobiernos progresistas en prácticamente todas las instituciones”.