Benlloch firma el convenio con la familia Prieto Branchadell para colaborar en la intervención de la pequeña Zoe

Benlloch firma el convenio con la familia Prieto Branchadell para colaborar en la intervención de la pequeña Zoe

El Ayuntamiento de Vila-real aporta 30.000 euros para financiar el desplazamiento de la niña vila-realense para ser operada en Boston y agradece las muestras de solidaridad de la ciudadanía e instituciones

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado con la familia Prieto Branchadell el convenio por el cual el Ayuntamiento colabora con 30.000 euros en la asistencia médica y desplazamientos de la pequeña Zoe. La niña vila-realense ha tenido que ser operada en la ciudad estadounidense de Boston de una cardiopatía grave denominada tetralogía de Fallot y atresia pulmonar, en una primera intervención a la que deberá seguir otra dentro de dos años. Los padres de la pequeña, Laura Branchadell y Abel Prieto, han rubricado el acuerdo, en un acto que ha contado también con la asistencia de la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela.

“La pequeña Zoe ha despertado una ola de solidaridad en toda la ciudad que nos llena de orgullo y a la que el Ayuntamiento, la Administración más próxima a la ciudadanía, no podía ser ajeno. Por eso, con la unanimidad de todos los grupos municipales, firmamos este acuerdo para ayudar a sufragar los gastos que ha supuesto la delicada intervención de Zoe en Estados Unidos”, detalla Benlloch. El alcalde ha felicitado a la familia Prieto Branchadell por el éxito de la reciente operación, desarrollada en el Boston Children’s Hospital y ha agradecido las muestras de solidaridad de ciudadanía e instituciones, que han hecho posible la intervención de Zoe.