El Aula Mentor inicia el curso con los exámenes de octubre

El Aula Mentor inicia el curso con los exámenes de octubre

El programa formativo Aula Mentor, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Vila-real –con la colaboración de la Fundació Caixa Rural-, ha iniciado el nuevo curso 2017/2018 con los exámenes de octubre, con más de 70 pruebas convocadas a lo largo de toda una semana.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la concejala de Universidad Popular, Rosario Royo, han acompañado al presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, en sendas visitas a los estudiantes durante las pruebas, convocadas tanto en las instalaciones de la Fundació como en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).

Además de desear suerte a los alumnos, han destacado la gran oferta formativa y de calidad de Aula Mentor, que desde el mes de abril cuenta con un innovador programa de módulos de especialización de formación profesional, que permite especializarse en diferentes materias ligadas a sectores en expansión para mejorar la empleabilidad.

En este sentido, cabe destacar que con estas pruebas finaliza la primera edición de estos módulos, de manera que el alumnado que apruebe estos exámenes accederá a la última parte del itinerario formativo, que consistirá en un mes de prácticas en empresas dirigidas por Efecte Vila-real. Una vez finalizada esta primera promoción se abrirá un nuevo período de matrícula para los módulos de especialización, que empezarán el próximo año y en los que se espera superar el número de inscritos de la primera edición.

“El Aula Mentor ofrece una potente oferta formativa que llega a cientos de personas, no solo de la ciudad, sino también de la comarca, permitiendo que ciudadanos de cualquier edad y perfil puedan seguir mejorando su currículum”, indica Pérez. Por su parte, Royo destaca que esta formación “se realiza a distancia y cuenta con horarios flexibles y con el apoyo permanente de un tutor y al final se obtiene un título oficial del Ministerio”. El presidente de Caixa Rural, por otro lado, remarca que “somos una de las aulas de referencia a nivel autonómico y nacional y proyectos como este refuerzan el liderazgo”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural ponen de manifiesto la clara apuesta por la innovación en materia educativa gracias a la colaboración entre ambas entidades, a las que también se suman la Subdirección general de Aprendizaje a lo largo de la vida y la Conselleria de Educación para los nuevos módulos, que “permiten dotar de mayor empleabilidad a los vecinos”. “De este modo se cumple una de las principales premisas de este equipo de gobierno, como es el fomento de la formación a lo largo de la vida para que los vecinos se adapten a los nuevos retos sociales”, apuntan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *