Almenera recibe a los Reyes Magos de oriente con una cabalgata adaptada al Covid-19

Almenera recibe a los Reyes Magos de oriente con una cabalgata adaptada al Covid-19

Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde hasta Almenara para repartir regalos a todos los niños y todas las niñas de la localidad. Lo han hecho mediante una cabalgata adaptada al covid-19 pero llena de magia e ilusión, que ha culminado con la entrega por parte de la alcaldesa de Almenara de la llave que abre todas las casas de la localidad para que pudieran dejar los regalos. Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos, en una carroza han recorrido diversas calles del núcleo urbano para que pudieran verlos los niños y niñas que están confinados.

Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su primera parada en la Playa Casablanca, en concreto, en la Plaça dels Pescadors donde han saludado a los niños y niñas presentes. Después la comitiva real se ha trasladado hasta la Plaza de la Iglesia donde se ha realizado la adoración al niño Jesús y se han cantado villancicos por parte del Coro Parroquial.

Más tarde ha comenzado la cabalgata, que ha contado con la presencia de bailarinas, dragones luminosos, zancudos, hadas mágicas o escupefuegos, entre otros personajes, que han precedido a Sus Majestades de Oriente, que han recorrido l’Avinguda País Valencià en carruaje. La comitiva la ha cerrado la banda de música de l’Associació Musical Santa Cecilia d’Almenara. La cabalgata ha contado con la colaboración de l’Associació Cultural Recull.

Este año por motivo del covid-19 se ha modificado el recorrido a ésta única avenida entre el tramo que va desde el Molí d’Arròs hasta el Centre FPA Paulo Freire, donde la alcaldesa ha entregado a los reyes la llave que abre todas las casas de Almenara para que dejen los regalos.

Posteriormente, y una vez terminados los actos, los Reyes Magos, han subido en una carroza para recorrer “por sorpresa” diversas calles del núcleo urbano para que pudieran verlos los niños y las niñas que están confinados en sus casas.