Almenara permitirá la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes tras la reapertura

Almenara permitirá la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes tras la reapertura

Ante la posible reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes a partir del próximo martes el Ayuntamiento de Almenara ha iniciado contactos con los locales para ofrecerles la posibilidad de ampliar sus terrazas para poder acoger mayor número de clientes. Esta ampliación de terrazas no conllevaría coste alguno para los locales y se mantendría operativa hasta que la situación de la pandemia mejore y las autoridades sanitarias retiren de manera notable las limitaciones. La medida se sumaría a la exención de la tasa para este año 2021, que ya se anunció en su momento.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “al igual que hicimos en su momento ponemos en marcha esta medida para facilitar y ayudar a nuestros bares y restaurantes con terrazas para que puedan cumplir con las normativas de aforos y distancias permitidas sin perder mesas al aire libre”.

Desde el consistorio se está contactando con los diversos establecimientos, aunque se recomienda a los interesados que se pasen por la Policía Local con el objetivo de ver cómo se puede realizar la ampliación de las terrazas y cómo llevarla a cabo para ocasionar las mínimas molestias. Además el Ayuntamiento de Almenara pondrá a disposición de los bares y restaurantes las vallas necesarias para la nueva distribución de las terrazas para separarlas de la calzada y protegerlas.

Finalmente, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha pedido “comprensión y empatía” a los vecinos “de los bares y restaurantes con terrazas” ante esta ampliación que se realiza para favorecer al sector que “está pasando por una situación muy delicada”.