Almenara instala unos paneles con los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género

Almenara instala unos paneles con los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género

El Ayuntamiento de Almenara dentro de las actividades que se están realizando este mes de noviembre dedicado a la lucha contra la violencia de género ha instalado una serie de paneles en la localidad en memoria de las mujeres asesinadas a lo largo del presente ejercicio, por lo que figuran sus nombres y la inscripción “I punt” final indicando que “no debe morir ni una más” según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez.  Estos paneles, se pueden ver tanto en el Mercat, así como  frente a la FPA Paulo Freire y en el núcleo histórico del municipio.

Además, la próxima semana también se instalará una lona en la zona del Terraet (sobre la fuente) en el que figuren también los nombres de las mujeres asesinadas víctimas de esta violencia machista. Al mismo tiempo en la misma zona también se expondrán los zapatos teñidos de rojo simbolizando estos asesinatos con el objetivo de dar visibilidad a la repulsa a esta barbarie  al igual que para “concienciar a nuestros vecinos sobre la violencia de género y sus consecuencias” según ha explicado la alcaldesa.

Estas son dos de las acciones de este año que “están limitadas a estos actos simbólicos y visibles en la calle, sin asistencia de nadie, por la pandemia que estamos viviendo”. Además también se iluminará la fachada del Centre de FPA Paulo Freire de morado y se aprobó en el pleno una Declaración Institucional de repulsa a la violencia de género.

Además de estas acciones para visibilizar la repulsa a la violencia contra las mujeres, se suman dos campañas de sensibilización en las redes sociales basadas en fotografías básicamente. La primera bajo el lema “#EstemambTu” se realiza en colaboración con el comercio local para visibilizar el apoyo a la lucha contra la violencia de género a través de fotografías de los propios comerciantes con una cartelería específica que después se subirán a las redes sociales municipales, y cómo no a las de sus establecimientos o personales si ellos lo consideran.

La segunda campaña virtual se titula “Amor romàntic. Repensar el mite?” en la que también hay una cartelería para realizarse fotografías y subirlas a las redes. Esta va dirigida a estudiantes, gente joven y colectivos. En este caso hay dos carteles, en una se hablará de un mito y en otra una frase que lo contrapone y que te hará pensar sobre dicho mito. En las redes sociales municipales se pueden ir viendo estas fotografías.