Almenara acoge la presentación de la campaña turística ‘Posa’t al mapa’ de sud de Castelló Mediterrani

Almenara acoge la presentación de la campaña turística ‘Posa’t al mapa’ de sud de Castelló Mediterrani

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Almenara ha acogido esta mañana el acto de presentación de la campaña de promoción turística y sensibilización del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa que lleva por lema “El turismo es cosa de todos y para todos. Posa’t al mapa” para dar a conocer y promocionar la marca destino “Sud de Castelló Mediterrani”. La acción se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística; cofinanciado a partes iguales por Turisme Comunitat Valenciana, Patronato Provincial de Turimo de Castellón y el propio Consorcio Gestor del Pacto. El acto ha contado con la presencia de Virginia Martí, diputada provincial de Turismo, la presidenta del Consorcio, Tania Baños, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, así como alcaldes y concejales de los diez municipios participantes.

La campaña cuenta con diversos elementos promocionales, como por ejemplo un vídeo con la participación de embajadores locales de todos los ámbitos, quienes desde el primer momento se han volcado de forma altruista con sus municipios. Así por ejemplo, en el caso de Almenara es el portero del Valencia C.F., Jaume Domènech quién representa a la localidad. El cartel lo completan el empresario Juanma Urbán por Alfondeguilla, el exfutbolista Bruno Soriano por Artana, por la Llosa el torero Serafín Marín, el mago Yunke por la Vilavella, el científico Avel.lí Corma por Moncofa, el actor Jordi Ballester por Nules, el sacador de corcho José Antonio Ronchera por Eslida, la tenista Sara Sorribes por la Vall d’Uixó y Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana  por Xilxes.

A través de esta presentación se ha querido plasmar uno de los objetivos del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística; sensibilizar tanto a la población local como a los empresarios para que tomen conciencia de los beneficios que el turismo aporta al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de los pueblos. Para ello es necesario la participación y sensibilización de los diferentes agentes público-privados de todos los municipios en el proceso de cambio que se necesita para poner en valor turístico el destino.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que con “esta campaña pretendemos que personas famosas de nuestros municipios y entorno pongan en el mapa donde está su localidad dentro del conjunto de Sud de Castelló Mediterrani para promocionar nuestra tierra”. Con estas iniciativas y otras que vendrán,  los ayuntamientos a través “del plan de gobernanza queremos dar a conocer nuestra propia marca turística y ponerla en el mapa, potenciarla y trabajar todos juntos para buscar el turismo, un turismo de calidad, un turismo activo complementando la oferta que cada localidad tiene, pues trabajando juntos conseguiremos nuestros objetivos”. Pérez destacó que además “de las campañas promocionales también habrá acciones conjuntas entre los municipios, como rutas, actividades y el fomento del turismo activo”.

La presidenta del Consorcio, Tania Baños, ha destacado que “nuestro turismo debe estar basado en los valores que compartimos, y constituir una actividad económica en nuestros municipios que aporte calidad de vida a nuestros ciudadanos”.