Almassora señalizará las terrazas y agilizará los trámites administrativos

Almassora señalizará las terrazas y agilizará los trámites administrativos

El Ayuntamiento de Almassora señalizará las terrazas de los establecimientos hosteleros y agilizará los trámites administrativos para el pago de la tasa durante este año. El consistorio ha elaborado una nota informativa que entregará a los propietarios de los locales con terraza para informar de las nuevas medidas adoptadas y el procedimiento a seguir durante el primer trimestre de 2022. Almassora pondrá en marcha en los próximos días un nuevo procedimiento administrativo para la autorización de la ocupación de la vía pública destinada a los bares y restaurantes que alcanzará un máximo de cuatro años.

De este modo, los propietarios que deseen instalar una terraza en la vía pública, o continuar con la que poseen actualmente, deberán solicitar la licencia adjuntando toda la documentación establecida en el formulario oficial que dispone el Ayuntamiento para ello, catalogado como ‘Solicitud de licencia de ocupación de vía pública para terrazas referencia EX 060-V-’. Las resoluciones administrativas que se dicten con la autorización de la terraza contarán con una vigencia máxima de cuatro años, siempre y cuando durante ese plazo no se modifique la ocupación otorgada al local, y se resolverán por metros cuadrados.

A su vez, el consistorio comunicará a los establecimientos que durante el primer trimestre de cada año siguiente a la autorización concedida deberán presentar una declaración responsable, según modelo oficial, con la manifestación de la no variación de la ocupación de la terraza autorizada en su momento. Además, los empresarios también presentarán la vigencia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y el justificante de pago de la tasa correspondiente a ese momento.

Con esta nueva normativa el consistorio pretende señalizar todas las terrazas de Almassora por metros cuadrados de ocupación. El espacio marcado será el disponible para que los propietarios ubiquen sus mesas y sillas correspondientes sin sobrepasar el recinto delimitado por el consistorio. Cabe destacar que las terrazas deberán cumplir con la normativas sanitarias que existan en cada momento, además de respetar el paso de peatones y la movilidad.

Por último, el equipo de gobierno volverá a beneficiar durante 2022 a los establecimientos hosteleros con una bonificación del 75% en la tasa de ocupación de la vía pública por parte de las terrazas. Es decir, los propietarios pagan un 25% del impuesto que se pagaba anteriormente a la llegada de la pandemia. Con ello más las ampliaciones de terrazas, el consistorio busca fomentar el empleo de este sector y el beneficio económico de una de las áreas más importantes en la economía de Almassora.