Almassora destinará cerca de 160.000 euros para la licitación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal

Almassora destinará cerca de 160.000 euros para la licitación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Almassora prepara una inversión de 159.727,60 euros, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, para renovar el equipo de deshumidificación de la piscina municipal durante este año. El departamento de Contratación publicará durante esta semana el contrato con todos los requisitos para las empresas interesadas en participar en la licitación. El plazo de ejecución de la actuación será de nueve semanas a contar desde el siguiente lunes a la fecha en la que se adjudique el contrato.

El consistorio detectó el funcionamiento deficiente del actual equipo de deshumidificación que precisaba un cambio para mejorar su utilidad. Las obras para la instalación del nuevo sistema mejorarán el servicio prestado a los usuarios del recinto deportivo y la eficiencia energética de las instalaciones asociadas al establecimiento. Además, la intervención permitirá que la piscina cumpla con las exigencias medioambientales actuales y ofrecerá una garantía de protección a los deportistas frente a posibles infecciones como la COVID-19.

El Ayuntamiento prevé que las obras para la renovación del equipo de deshumidificación estén finalizadas antes de acabar el año. El pliego, elaborado por el departamento de Ingeniería del consistorio, destaca las capacidades técnicas que tendrá el nuevo sistema, así como la garantía del equipo que alcanzará los dos años. El escrito señala la indispensabilidad para que el encargado de la obra cuente con experiencia acreditada en trabajos de similar naturaleza a los del objeto del contrato.

Otra de las características de la intervención en la piscina municipal será la mejora del circuito de aire del recinto, con un aumento de la capacidad nominal prevista hasta la capacidad del equipo actual existente en la instalación. Además, los trabajos mejorarán el sistema de condensación mediante la instalación de un condensador remoto exterior que facilitará la expulsión calorífica sobrante al exterior por medio de un ventilador especial.

Por otro lado, durante el período de ejecución de las obras, la empresa adjudicataria deberá señalizar adecuadamente la zona de trabajo y protegerla de manera que minimice al máximo los riesgos de accidente de las personas ajenas a la actuación. El consistorio prevé que no será necesario cerrar el uso de la piscina municipal a los deportistas durante el transcurso de la remodelación.

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha declarado que “la actuación en la piscina municipal estará finalizada antes de que acabe el año, es una intervención necesaria en uno de nuestros recintos deportivos más utilizados”. “Es otra actuación que estará cofinanciada por el consistorio y los fondos FEDER de la Unión Europea”, ha declarado la primera edil.