Almassora amplía el servicio de socorrismo tras lograr su primera bandera azul

Almassora amplía el servicio de socorrismo tras lograr su primera bandera azul

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el servicio de socorrismo y balizamiento de la playa, que este verano incrementará su calendario tras la obtención de la bandera azul para la playa de Benafelí. El contrato comprende el salvamento, del que se encargará la empresa Provita, con un presupuesto de 62.839 euros, y el balizamiento de la costa, con 9.498,3 euros, del que se ocupará la firma Gestiaquam. En total, el consistorio destinará 72.337,3 euros a la seguridad del litoral.

La Concejalía de Playas activará el servicio de salvamento y socorrismo el próximo 19 de junio y se mantendrá operativo hasta el 5 de septiembre en horario de 11 a 19 horas. Este hecho supone un incremento respecto al calendario del año pasado, que limitaba el horario del personal de vigilancia en junio y septiembre.

En el caso del lote destinado a la vigilancia de bañistas, el presupuesto incluye los gastos de personal, Seguridad Social, motorización-vehículos, equipamiento de las postas y material de los socorristas mientras que el apartado de balizamiento comprende los trabajos de instalación, mantenimiento, recogida y limpieza, así como boyas y cadenas, entre otros.

La mejora en el servicio de socorrismo coincide con la obtención de la primera bandera azul para la playa de Benafelí de Almassora, que recogerá la alcaldesa, Merche Galí, el próximo lunes en el acto de entrega que se celebrará en el Oceanogràfic de Valencia. Este reconocimiento lleva aparejado, además, mejoras en la costa local, que en estos momentos ultima su puesta a punto para la temporada estival.

Así, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha encargado a una empresa local de pintura la renovación de la biblioteca de la playa y la caseta que se convertirá en punto de información turística. El litoral de Almassora renovará la antigua cartelería por información inclusiva en castellano, valenciano e inglés que tendrá especial reconocimiento hacia la zona protegida de Les Goles y la prohibición de fumar en este espacio. El departamento también ha instalado plataformas de madera para sujetar papeleras y contenedores de recogida selectiva.

Donación de sangre

Entre otras novedades, la playa de Almassora ofrecerá este año dos jornadas de donación de sangre. El antiguo cuartel de Carabineros se transformará en espacio para la actividad del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana el martes 13 de julio y el miércoles 11 de agosto en horario de 17 a 20.30.