Aguilella (PP): «Ximo Puig castiga a la provincia y le niega inversión»

Aguilella (PP): «Ximo Puig castiga a la provincia y le niega inversión»

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, recaudó en el primer trimestre del año 3.204 millones de euros, 1.300 millones más que en el mismo periodo del ejercicio 2021. Lo hizo a costa de las familias valencianas de los cuales 448 llegaron directamente de la provincia de Castellón. Unos ingresos extraordinarios que “deben revertirse en el territorio en un momento de absoluto infierno fiscal al que se ven sometidas las familias y el tejido productivo”.

Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, después de que en un momento de absoluta asfixia para familas y empresas, el PSOE de Ximo Puig haya recaudado «mucho más de quienes tienen mucho menos».

«Es momento de invertir, no de recortar», ha manifestado Aguilella. «Y es posible hacerlo con la batería de medidas fiscales promovidas por el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón», que el próximo 3 de mayo se reunirá con Puig para exigir la rebaja de la presión fiscal, poder engrasar la economía y oxigenar las economías domésticas.

“La izquierda da la espalda a una cruda realidad conduciendo a ciudadanos y empresas a una situación insostenible”. “Y desde el PPCS defendemos la política en mayúsculas que solo el PP propone a todos los niveles y que lidera nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, con el Plan Nacional de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España”. Un plan de acción “que parte de un análisis real para aportar soluciones reales, estables y de futuro para toda España”.

Y en esa línea, señala Aguilella, “desde el PPCS exigimos a Puig que, en lugar de recaudar, invierta. Que, en lugar de imponer tasas, reclame la financiación justa que nos niega más de 125 millones anuales en concepto de transferencias del Estado que hoy Pedro Sánchez nos niega. “Y que baje impuestos, porque no solo dispone de fondos sino también de las buenas ideas que le plantea el PP”.

“Y cada día que pasa sin que se adopten estas soluciones es un día perdido para familias y empresas. Con un 11,9% de inflación, los carburantes por las nubes, la electricidad disparada y muchos ciudadanos en ERTE porque hay empresas que han tenido que ir al cierre, Puig recauda de las familias de Castellón 448 millones de euros más en el primer trimestre de Castellón”, ha concluido el secretario general del PPCS.