VOX en la Vall d’Uixó acusa a «una fallera de la JLF de prohibir su acceso al balcón del ayuntamiento durante la Crida»

VOX en la Vall d’Uixó acusa a «una fallera de la JLF de prohibir su acceso al balcón del ayuntamiento durante la Crida»

La concejal de VOX asistía a la Crida cuando una fallera sin identificar ordena, se desconoce con qué autoridad, que al balcón del Ayuntamiento solo acceden la alcaldesa y la concejal de cultura.

El resto de concejales se quedan en la calle, no sin antes mostrar su disconformidad con la decisión dictatorial de la Junta Local Fallera.

Cuando comienza a llover, los concejales se refugian del agua bajo la balconada del Ayuntamiento.

El acto incluía la muestra, exhibidos colgados de la balaustrada del balcón, de una serie de cuadros, de aproximadamente un metro de acho y de largo, con el escudo de cada falla. Uno de ellos, también se desconoce el motivo, cayó desde el balcón impactando en el ojo derecho de la concejal de VOX.

Marina Peirats fue atendida, ya dentro del Ayuntamiento, por el resto de concejales proporcionándole pastillas para el dolor y hielo para intentar que la contusión no provocara la inflamación de su ojo, aunque no se pudo evitar la aparición del hematoma y que el ojo se cerrara.

Destacar el excepcional comportamiento de los concejales atendiendo en todo momento a su compañera de corporación. No se puede decir lo mismo de la Junta Local Fallera ya que ni un solo miembro de la misma se interesó por el estado de salud de la concejal de VOX.

VOX anuncia que pedirá explicaciones y responsabilidades, y se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales oportunas.