El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado que el ejecutivo local elevará una petición al Gobierno central para que se habilite un nuevo acceso a la autopista AP-7 en el término municipal, ahora que esta vía ha pasado a manos del Estado tras su liberalización.
“En cuanto el nuevo Gobierno central tome posesión, lo primero que haremos será pedir la prioridad del nuevo acceso a la autopista AP-7”, ha afirmado Serralvo. La propuesta que trasladará el equipo de gobierno al ejecutivo de Pedro Sánchez contemplará la construcción de un acceso a la autopista a la altura de la carretera de Onda, CV-20, con la finalidad de “facilitar y potenciar” la actividad empresarial y cotidiana de Vila-real a través de una mejora de las comunicaciones.
El portavoz también ha hecho hincapié en la petición de un estudio ambiental, con el objetivo de “reducir lo máximo posible el impacto acústico” por el incremento de tráfico en la autopista, especialmente de vehículos pesados. Para ello, se pedirán pantallas acústicas para disminuir las molestias de la AP-7 en las zonas habitadas cercanas al trazado de esta vía, así como al paraje del Millars.