Vila-real pone a disposición de las familias con hijos en edad escolar el Recull 2017

Vila-real pone a disposición de las familias con hijos en edad escolar el Recull 2017

El Ayuntamiento de Vila-real ha vuelto a poner a disposición de las familias con niños en edad escolar el Recull, la guía educativa que cada año elaboran de manera conjunta las concejalías de Educación y Normalització Lingüística con la información práctica sobre los centros educativos y otras entidades culturales vinculadas a la comunidad escolar de Vila-real para ayudar a los padres a escoger centro.

Los interesados cuentan con dos guías: el Recull d’infantil i primària y el Recull de secundària. Ambas pretenden ser una herramienta útil para ayudar a las familias a seleccionar el centro escolar más adecuado para sus hijos, teniendo en cuenta que el proceso de admisión del curso 2017-2018 comienza el próximo lunes 22 de mayo.

El manual se puede consultar ya en la web municipal, concretamente en la dirección www.vila-real.es/recull, y entre las informaciones que proporciona se encuentran los servicios que ofrece cada centro, como por ejemplo, si dispone de comedor escolar, el programa lingüístico que aplica, la metodología de enseñanza y datos de contacto para ampliar detalles con sus responsables, además de una lista de asociaciones y entidades de la ciudad que ofrecen actividades fuera del aula para quienes estén interesados.

En el caso del Recull de secundària, añade otras informaciones como los niveles de enseñanza que imparte, las modalidades académicas de Formación Profesional, -si dispone- y otras actividades relacionadas con la normalización lingüística de cada centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *