El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caixa Rural Vila-real han presentado hoy la tarjeta Fem poble, un proyecto que, bajo el lema ‘Comprant al poble, fem poble’, une innovación, apoyo a la economía y el comercio locales, y vertebración del municipio, con la implicación de la sociedad en esta iniciativa. Así lo han explicado hoy el alcalde, José Benlloch, y el presidente de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, durante la presentación de la tarjeta pre pago, que va más allá de un producto financiero o un sistema de bonos tradicional, y que permitirá obtener una bonificación del 20% hasta un máximo de 40 euros por comprar en los establecimientos o servicios adheridos al proyecto. El Ayuntamiento de Vila-real aporta 100.000 euros, a través de las propuestas consensuadas en la mesa del Pacto local por el renacimiento por todos los grupos políticos para luchar contra la crisis por la covid-19. Asimismo, la campaña cuenta con el apoyo de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), cuyos representantes también han participado en el lanzamiento de la tarjeta Fem poble.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que la tarjeta Fem poble es fruto del trabajo conjunto con la Fundación Caixa Rural Vila-real y el tejido económico local para desarrollar un producto que “vaya más allá del tradicional bono, descuento o tique y que pueda tener posibilidades de desarrollo futuro”. En este sentido, Benlloch ha subrayado que esta tarjeta “no sólo servirá para paliar los efectos de esta crisis por la covid-19 y hacer posible el renacimiento de la ciudad sino que será un instrumento muy ágil para seguir apoyando al comercio y la economía local en el futuro”. Al respecto, el alcalde ha avanzado que los 100.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta primera promoción, pueden ser ampliables en la medida de las posibilidades económicas del consistorio. Además, el alcalde ha subrayado que este proyecto es la muestra de que «juntos somos más fuertes» y que “Vila-real es una ciudad con corazón de pueblo, cuyo éxito reside en nuestra capacidad de unión”.
Por su parte, Enric Portalés ha detallado que la tarjeta Fem poble es más que un producto financiero. “Nace como un eje vertebrador de la ciudad, para poner en valor la economía circular y de proximidad, y ayudar al tejido comercial local en un momento de dificultad como el actual pero con una vocación de continuidad”, ha asegurado. El presidente de la Fundación Caixa Rural Vila-real ha explicado las características de esta tarjeta pre pago, gratuita tanto para el usuario como para los establecimientos y profesionales que se adhieran. El principal beneficio de la tarjeta es que permitirá obtener una bonificación comprando en los establecimientos y servicios de Vila-real adheridos. La bonificación será del 20% hasta un máximo de 40 euros, que después se podrán gastar en los comercios de la ciudad. La tarjeta se puede solicitar hasta el 17 de mayo a través de la plataforma de venta en línea Vilatenda, así como en las oficinas de Caixa Rural y de la fundación. Esta promoción estará en vigor del 1 de junio hasta el 31 de julio para las primeras 2.500 tarjetas. Para poder participar no hay que tener ninguna vinculación con la Caixa Rural Vila-real.
Para informar a los establecimientos y profesionales, la fundación llevará a cabo dos reuniones informativas el próximo 3 de mayo en el centro social de la entidad, una a las 15.30 horas dirigida a los comercios y la segunda a las 18.30 horas para la hostelería.
Por su parte, tanto la presidenta de Ucovi, Carmen Gil, como el representante de Ashiovi, Edu Ripollés, han mostrado el apoyo de estas entidades al proyecto y se han comprometido a darle difusión para que sea un éxito y se convierta en “una herramienta de uso cotidiano y suponga un impulso a la economía circular”, ha asegurado Ripollés. “Confiamos en que este proyecto arroje luz a la difícil situación por la que atraviesa el comercio y esperamos que la ciudadanía se conciencie de que si queremos hacer pueblo, hay que consumir en nuestros establecimientos”, ha afirmado Carmen Gil.