Vila-real desplegará una campaña preventiva en la hostelería para informar de las medidas anticovid vigentes

Vila-real desplegará una campaña preventiva en la hostelería para informar de las medidas anticovid vigentes

La Policía Local va a emprender una campaña preventiva en los locales de hostelería y restauración de la ciudad, con el objetivo de informar sobre las normativas en vigor para la contención de la covid-19, fundamentalmente en cuestiones de aforo, terrazas u horarios. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Ashiovi, la asociación de hosteleros de Vila-real, para trasladar el inicio de la campaña y recabar las impresiones del sector al respecto. En el encuentro han participado también el concejal de Economía, Xus Madrigal, y el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto.

“La pandemia de la covid-19 ha supuesto un duro golpe para la hostelería, entre otros sectores, con normas y restricciones que han ido cambiando y adaptándose en cada momento a la situación pandémica. Desde el Ayuntamiento, hemos estado en todo momento al lado de nuestros bares y restaurantes en todo aquello que hemos podido: exención de las tasas de terrazas desde el primer momento, una oficina especial para ayudar a tramitar subvenciones y las dos líneas de ayudas que tenemos abiertas en estos momentos -para el sector del ocio y para los negocios incluidos en el Plan Resistir-, además de la bonificación del IBI hasta el 95% para los sectores más afectados por la covid-19”, valora Gómez. “La campaña informativa de la Policía Local se enmarca en esta línea de apoyo constante, facilitando a los locales toda la información y aclaraciones sobre la normativa vigente para asegurar el cumplimiento de las restricciones, porque colaborando todos juntos y cumpliendo las normas que nos dictan las autoridades sanitarias es como lograremos vencer al virus”, agrega.

La primera teniente de alcalde ha valorado también la predisposición de los locales a colaborar con la campaña. De esta manera, durante este fin de semana, los agentes municipales visitarán los establecimientos para informar de las medidas vigentes y asegurar su cumplimiento.