Vila-real crea una comisión para elevar sus reclamaciones a otras administraciones.

Vila-real crea una comisión para elevar sus reclamaciones a otras administraciones.

El Ayuntamiento de Vila-real constituirá mañana las comisiones informativas del periodo 2019-2023, en las que se articulará el debate y control del gobierno del nuevo mandato. Además de las comisiones habituales que engloban las diferentes áreas de gestión –Administración local, Social y Calidad de Vida, Servicios Públicos y Oportunidades-, en este mandato se sumará una comisión de nueva creación para canalizar el debate y buscar consensos en todas aquellas cuestiones que supongan la reivindicación a otras administraciones. La estructura institucional de las comisiones se completa con la Comisión de convivencia con las peñas, creada en el pasado mandato, que seguirá avanzando en la búsqueda de soluciones y medidas consensuadas a las molestias que generan algunos casales entre los vecinos.

“Una vez más, en el Ayuntamiento de Vila-real demostramos que somos innovadores y hemos acordado, por unanimidad de todos los grupos, crear esta nueva comisión de Peticiones a otras administraciones, con un doble objetivo: buscar el máximo consenso posible en todas aquellas cuestiones que supongan reclamar lo que a Vila-real nos corresponde, y hacer también pedagogía sobre qué ámbitos son de competencia municipal y cuáles no”, argumenta el alcalde, José Benlloch. En esta nueva comisión, que, tras su constitución formal, estará presidida por el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, se perfila, de esta manera, como un instrumento para favorecer el debate y articular las reivindicaciones locales “con mucha más potencia, buscando el máximo de declaraciones institucionales posibles en todo aquello que sea bueno para la ciudad”.

La Comisión Especial para la Lucha contra el Incivismo y por la Convivencia entre Peñas y Vecinos también quedará constituida mañana. Este organismo, que tras su conformación oficial quedará presidido por la primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, estará compuesto por representantes de los distintos grupos y miembros de los colectivos implicados (Junta de Fiestas, Comisión de Peñas y asociaciones ciudadanas). Tras su constitución, la Comisión seguirá avanzando en la reglamentación de las peñas para garantizar una mejora convivencia entre los casales y los vecinos durante todo el año, y dar solución a los problemas de ruidos o limpieza que se producen en ocasiones.