Vila-real busca ayudas europeas para promover una ciudadanía activa.

Vila-real busca ayudas europeas para promover una ciudadanía activa.

La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, ha mantenido una reunión con el responsable del programa Europe for citizens de la Comisión Europa, Gilles Pelayo, con el objetivo de abordar las posibilidades de participación de Vila-real en las diferentes convocatorias de ayudas que promueve la unidad, perteneciente a la Agencia de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA). La unidad centra su actividad en la promoción de una ciudadanía europea activa, a través de redes de colaboración transnacional y hermanamientos en temas sensibles como la inmigración o el euroescepticismo y programas de memoria histórica.

“Vila-real es una ciudad con vocación claramente europea, como hemos demostrado en multitud de ocasiones, con nuestros hermanamientos con Sacile o Michalovce o con la participación y liderazgo en programas europeos como el Medes. El programa Europe for citizens ofrece posibilidades muy interesantes, a través de ayudas directas a proyectos, para seguir ahondando en este objetivo y promover una mayor participación y entendimiento de la Unión Europea”, detalla Caravaca, quien analizó con Pelayo las diferentes vías de financiación y programas para valorar las posibilidades de participación de Vila-real.

La reunión con el responsable de la unidad Europe for Citizens se ha producido en el marco del programa de promoción de la ciudadanía europea desarrollado con asociaciones de vecinos en Bruselas.