Vila-real aprueba destinar 150.000 euros para la reforma del futuro local de Creu Roja.

Vila-real aprueba destinar 150.000 euros para la reforma del futuro local de Creu Roja.

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado una modificación de crédito para destinar 150.000 euros a una nueva fase de reforma del edificio de la antigua estación de la Panderola donde está previsto ubicar la nueva sede de la asamblea local de Creu Roja. Asimismo, esta operación de suplemento de crédito contempla dedicar 711.000 euros del canon del agua a realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento de agua potable de la localidad.

La operación de suplemento de crédito, que ha sido aprobada con los votos a favor de PSPV, Compromís, Ciudadanos, Unides Podem y Vox y la abstención del Partido Popular, se financia, según ha explicado el alcalde, José Benlloch, con “ahorros” correspondientes a “obras que de momento no se van a ejecutar” o proyectos que “se han adjudicado por menos de la cantidad prevista en la licitación”. El alcalde ha remarcado que este dinero, por ley, no puede destinarse a gasto corriente ya que proviene, en parte, de la venta de parcelas de carretera de Onda y por tanto, debe dedicarse a inversión para la mejora de patrimonio o infraestructuras municipales. Por ello, el equipo de gobierno ha decidido financiar una actuación “muy necesaria”, tal y como ha dicho el alcalde, para que finalmente Cruz Roja pueda instalarse en su nuevo local del antiguo edificio de la estación de la Panderola. El Ayuntamiento de Vila-real ya llevó a cabo una primera fase de adecuación de dicho local pero, tal y como explicó el primer edil, esta actuación es insuficiente para las necesidades de la asamblea local de Cruz Roja.

Por otro lado, la operación de suplemento de crédito aprobada por el pleno contempla dedicar 711.000 euros del canon de agua potable que pagan los vecinos y vecinas en su recibo del agua a realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento. Según ha detallado el alcalde, se actuará en tramos de las calles Torrehermosa, Pintor Gimeno Barón y Gamboa, además de en el depósito de la Bassa del Poble.

Gran parte de esta inversión, cerca de 400.000 euros, financiará la instalación de un nuevo hidrante en la red de abastecimiento del Consorcio de Aguas de la Plana Baixa, con la finalidad de solucionar problemas de suministro que sufren algunas empresas de la carretera de Onda.