Vila-real acerca la figura de San Pascual a los más pequeños con un libro conmemorativo de los 400 años de beatificación.

Vila-real acerca la figura de San Pascual a los más pequeños con un libro conmemorativo de los 400 años de beatificación.

La Concejalía de Turismo edita 2.000 ejemplares con dibujos de Laulauenlaseuatinta, que serán repartidos en centros escolares e infantiles, bibliotecas y parroquias para dar a conocer la historia del patrón de la ciudad.

Vila-real celebra este año los 400 años de la beatificación de San Pascual por el Papa Paulo V y lo hace con diferentes actos programados, entre los que se encuentra la creación de un libro conmemorativo dirigido a los más pequeños.

El concejal de Turismo, Diego Vila, ha presentado la publicación, elaborada por las artistas locales Laura Broch y Laura Pitarch bajo la firma Laulauenlaseuatinta, de la que se han editado 2.000 ejemplares que llegarán a centros escolares e infantiles, bibliotecas y parroquias para “mostrar la vida del santo y poner en valor su humanidad y sencillez”. “Hace un año celebrábamos el centenario del patronazgo y este año recordamos la beatificación, que tuvo lugar un 16 de octubre de 1618”, indica el edil, quien recuerda que la ciudad está realizando numerosas actividades dentro de su proyecto de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *