Vila-real abre el proceso para la adjudicación de 20 parcelas de los huertos urbanos.

Vila-real abre el proceso para la adjudicación de 20 parcelas de los huertos urbanos.

El Ayuntamiento de Vila-real ha convocado la concesión de uso de un total de 20 parcelas de los huertos urbanos municipales Fila 13. Concretamente, del total de terrenos disponibles en el recinto situado en la calle Ana Nebot López, están en proceso de adjudicación un total de 19 parcelas individuales de entre 35 y 42 metros cuadrados, destinadas a uso individual, además de una parcela de 73 metros cuadrados, destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.
Según las bases, que han sido publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados disponen de 30 días naturales a contar desde el 13 de noviembre para presentar las solicitudes. Para las parcelas destinadas a particulares podrán formular las solicitudes y optar a ser titulares de la autorización de uso las personas físicas, mayores de edad, con plena capacidad jurídica y de obrar, que deberán de estar empadronadas en el municipio de Vila-real con al menos una antigüedad de dos años así como estar al corriente en el pago de las correspondientes obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
A las parcelas dedicadas a asociaciones sin ánimo de lucro pueden optar las entidades inscritas en el registro municipal de entidades y asociaciones cuyas finalidades tengan un cariz terapéutico-pedagógico, relacionadas con la salud y los servicios sociales o relacionadas con la alimentación o el medio ambiente; y/o acreditar que el proyecto que se presenta tiene dichas finalidades.