Valverde traslada a Vareser los trámites en marcha para el abono de atrasos y la empresa promete pagar el salario a sus trabajadoras.

Valverde traslada a Vareser los trámites en marcha para el abono de atrasos y la empresa promete pagar el salario a sus trabajadoras.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha contactado con la gerencia de la empresa Vareser, concesionaria del servicio de limpieza en algunos edificios municipales como el Centre Lluis Alcanyís, el Conservatori Mestre Goterris, Espai Jove, Mercat Central, Centro de Menores Espardenyers o el Cementerio, tras conocer que la firma no había abonado el salario a sus trabajadoras. Un hecho que denunciaron desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Valverde admite que es cierto que existe un retraso en el pago de varias facturas a la concesionaria, por el que el equipo de gobierno local pide disculpas, pero asegura que esta deuda está ya en tramitación para ser abonada en las próximas semanas. Por una parte en una relación de gastos para su abono de manera inminente y, el resto, a través de la incorporación de remanentes al Presupuesto municipal aprobada la semana pasada por el Pleno. Desde CSIF han reclamado un compromiso urgente para que se abonen estos salarios y “sobre todo se deje de jugar con el sustento de 9 familias cada vez que le apetece al Ayuntamiento de Vila-real y a la empresa responsable”.

“Hemos puesto todos nuestros medios y dado todos los pasos necesarios para saldar esta deuda cuanto antes y así se lo hemos explicado también a la empresa, que se ha comprometido a pagar a sus trabajadoras, que siguen en sus puestos de trabajo, el salario que les debe”, detalla Valverde. “Esperamos que la situación se reconduzca cuanto antes”, concluye.