Unanimidad en el pleno de Almassora para destinar 438.000 euros a obras y empleo

Unanimidad en el pleno de Almassora para destinar 438.000 euros a obras y empleo

El pleno del Ayuntamiento de Almassora, reunido esta mañana de forma presencial por primera vez tras la crisis sanitaria, ha dado luz verde por unanimidad a una modificación de créditos que asciende a 438.228,83 euros. Se trata de una revisión del presupuesto municipal para acelerar obras y servicios necesarios para la localidad como la mejora del entorno del colegio Regina Violant de cara a su inauguración el próximo mes de septiembre.

De esta forma, la modificación aprobada este mediodía incluye créditos extraordinarios en urbanismo (71.757,10 euros), una inyección de 90.000 euros para el plan Reactivem Almassora de actuaciones en edificios y vías públicas, la compra de un vehículo para Policía Local (35.000 euros) o una actuación para mejorar las conexiones peatonales en el entorno del colegio Regina Violant (66.757,10 euros).

Entre los suplementos de créditos, figuran también 31.056 euros para el programa Et Formem y 34.156 euros para el taller de empleo. Todo ello tiene como objetivo la consolidación de los programas impulsados con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes o personas con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

Además, la modificación de créditos incluye 30.000 euros para la señalización de un nuevo tramo de carril bici entre la avenida de Castellón, la mejora de la señalización de la vía verde del Millars (9.958,03 euros) y el parque de Manuel Pesudo y una mejora de la iluminació del Museu Municipal de la calle San Vicente (9.632,62 euros).

Por otro lado, todos los grupos han sacado adelante las proposiciones conjuntas para la cogestión del ingreso mínimo vital, el texto en apoyo a la atención primaria y salud pública, la proposición en defensa del servicio del reparto de Correos en Almassora y la que aborda el servicio de consultorio de la playa.