Una vía ciclopeatonal conectará de manera sostenible Vila-real y Burriana y enlazará la ciudad con la red de ciclo-rutas de Castellón

Una vía ciclopeatonal conectará de manera sostenible Vila-real y Burriana y enlazará la ciudad con la red de ciclo-rutas de Castellón

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, han presentado el proyecto de carril ciclopeatonal que unirá las dos poblaciones de la Plana Baixa. El nuevo eje completará el carril bici inconcluso de la carretera CV-185 a través de una vía reservada para bicicletas y peatones de 3,5 kilómetros. A través de esta vía, la ciudad de Vila-real quedará conectada con la ciclo-ruta CR18 entre Nules y Oropesa y, de esta manera, integrada en la red de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales de la provincia de Castellón.

“Construir un carril bici y dejarlo sin terminar, como hizo el anterior Consell de la Generalitat, no tiene ningún sentido. En sólo dos años, el nuevo gobierno autonómico da solución a otro de los problemas heredados de anteriores legislaturas, completando un carril bici que va a generar muchas oportunidades y sinergias entre poblaciones hermanas como Vila-real y Burriana”, señala Benlloch. Por su parte, la consellera ha destacado la apuesta del Consell por la movilidad sostenible. “Esta actuación va a suponer un paso adelante, sobre todo en la hoja de ruta de la Conselleria en materia de movilidad y de transporte público. Donde ya hemos invertido en estos principios hay beneficios muy importantes para toda la ciudadanía y una mejora en la calidad de vida”, señala Salvador, quien ha enmarcado la visita a Vila-real en el compromiso de la Generalitat por atender las reivindicaciones de los municipios, “después de tantos años que el Gobierno valenciano ha estado de espaldas a los vecinos de esta localidad”.

La Conselleria prevé la conexión del carril ciclopeatonal en el entorno del Matadero Municipal de Burriana junto a la carretera CV-185, con el también existente con motivo de las obras del Hospital Comarcal de La Plana. El objetivo es conectar de forma segura dos tramos ciclopeatonales ya existentes, tanto en el inicio como al final de la actuación, en el tramo de dos kilómetros aproximadamente pendiente de completar.