Esta mañana han finalizado las sesiones de cuentacuentos para escolares programadas desde el Ayuntamiento de Almenara con motivo de la celebración del Día del Libro, para fomentar la tradición oral y dar a conocer al alumnado los cuentos y rondallas valencianos. Las sesiones, adaptadas según las edades, se han celebrado los días 7 y 28 de abril, así como hoy 3 de mayo.
Por una parte, los escolares de hasta segundo de primaria han podido conocer y aprender con la “Rondalla del Mig Pollastre”, una adaptación de la obra de Enric Valor, mientras que el resto de cursos han podido disfrutar con “L’Esclafamuntanyes del Garbí”, que realiza un recorrido por las localidades del Camp de Morvedre con canciones, participación, emoción, aventura y diversión.
El Camí de Nora ha sido la empresa encargada de la realización de las actividades. Se trata de una reconocida empresa en el sector, con Sergi Juesas al frente, que acumula una dilatada experiencia de más de 25 años en el teatro acercando a los más pequeños la transmisión oral de cuentos o rondallas, con el objetivo de transmitir la importancia de lo oral y de los libros en un mundo marcado por la tecnología, abriendo así las emociones, el imaginario y la reflexión del público.