Tambors de Passió renuncia al 20% de la subvención de Almassora para colaborar en la recuperación

Tambors de Passió renuncia al 20% de la subvención de Almassora para colaborar en la recuperación

La agrupación Tambors de Passió de Almassora ha renunciado al 20% de la subvención que recibe del Ayuntamiento para colaborar en la recuperación económica derivada de la pandemia de coronavirus. El director de la formación, Damián Aguilella, ha trasladado a la alcaldesa, Merche Galí, y al concejal de Cultura, Javier Mollá, el acuerdo alcanzado en el seno de Tambors como gesto para que la localidad utilice los fondos de 2020 para luchar contra el virus.

Se trata de la primera entidad de Almassora que ha formalizado su renuncia a parte de la asignación que le corresponde anualmente para llevar a cabo actos abiertos a la ciudadanía. En este caso, Aguilella ha señalado que “la prioridad en estos momentos es la salud pública y la programación de Tambors queda en un segundo plano cuando lo importante es acabar con el virus y colaborar en la recuperación posterior, en la que todos podemos aportar algo”.

Galí ha agradecido la determinación de una de las entidades culturales más numerosas de la localidad. “Es un gesto ejemplar en un momento en que las prioridades han cambiado y prueba de ello es el que presupuesto de 2020 para Almassora ha quedado desfasado y se está adaptando a la nueva realidad con más esfuerzos en materia social”, según la alcaldesa.