Servicios Sociales de Les Alqueries incrementa en más de 150 las acciones durante el estado de alarma

Servicios Sociales de Les Alqueries incrementa en más de 150 las acciones durante el estado de alarma

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Les Alqueries ha incrementado en más de 150 acciones sus gestiones habituales durante el estado de alarma que se ha decretado por la situación sanitaria en la crisis de la COVID-19. Esther Lara, alcaldesa de Les Alqueries, ha manifestado que “desde que se declarara esta situación tuvimos claro que debíamos reforzar este departamento para afrontar un momento tan complicado que nadie esperaba y que ha puesto en dificultad a muchas familias, también en Les Alqueries. Así, desde Servicios Sociales se han llevado a cabo 100 acciones en estos dos meses que se añaden a las que ya se desarrollan de forma habitual en el departamento”.

Así, desde esta área municipal se han coordinado 106 compras que han ascendido a 1.438€ y que se han entregado en los distintos domicilios que lo necesitaban. Por otro lado, se han tramitado 15 ayudas contra la pobreza energética. Por lo que respecta a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI) se ha tramitado 5.600€ relacionados con la subvención que otorga la Generalitat y que se han repartido entre 22 familias de la localidad, así como se ha concedido desde el inicio del estado de alarma hasta la publicación de estas ayudas del ente autonómico 3.392€ repartidos en 20 familias. La suma de todo esto supone un total de 14.523,58 euros. Esto significa que durante el mes de marzo 31 familias fueron asistidas tanto con compras como con ayudas económicas, 48 durante el mes de abril y 29 en el mes de mayo. Por otro lado, se ha coordinado también el servicio de entrega a domicilio de medicamentos desde el Hospital la Plana o el Hospital Provincial para aquellos pacientes con tratamientos crónicos o oncológicos.

La alcaldesa ha querido agradecer “el tremendo esfuerzo que se ha hecho por parte del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Les Alqueries, ya que lo han hecho en las condiciones que todos conocemos y poniendo todo de su parte para no desatender a nadie en una situación tan complicada como la que hemos vivido” y ha concluido añadiendo que “vamos a seguir trabajando por reforzar este departamento, ya que aunque parece que la situación sanitaria está más controlada, tenemos que estar muy vigilantes a la situación social que va a dejar esta pandemia. Desde el equipo de gobierno tenemos a las personas en el centro de nuestras políticas y vamos a poner todo de nuestra parte para atender a toda la ciudadanía”.