Servicios Públicos de Vila-real despliega un plan especial de asfaltado en vías urbanas a través del nuevo contrato de mantenimiento

Servicios Públicos de Vila-real despliega un plan especial de asfaltado en vías urbanas a través del nuevo contrato de mantenimiento

La Concejalía de Servicios Públicos ha desplegado un plan especial de reparación y reasfaltado del firme en calles y avenidas de la ciudad a través del contrato de mantenimiento que desde el pasado mes de octubre está en vigor para la correcta conservación de los viales urbanos y rurales del término municipal. Este plan de choque, según explica el concejal del área, Francisco Valverde, afecta a diferentes tramos de un total de 18 viales de la ciudad en aquellos puntos en los que se ha detectado un mayor deterioro, con el fin de garantizar la seguridad vial.

Valverde ha detallado que estas actuaciones “han comenzado en los viales del entorno del barrio Botànic Calduch porque se trata de una zona en la que teníamos muchas peticiones vecinales para actuar en diferentes puntos, como es el caso de la calle Alfons el Magnànim”. El programa de reaslfaltado incluye otros tramos de calles y avenidas como Mediterrani, Portugal, Ausiàs March, Vázquez de Mella, Pío XII, Miralcamp, Furs de València, Andalucía, Molí Bisbal, o la rotonda del acceso sur junto al colegio Santa María, entre otros puntos. El programa se ha diseñado teniendo en cuenta tanto las solicitudes de la ciudadanía como los avisos por parte de la Policía Local sobre los puntos en los que el deterioro podía suponer un riesgo para la seguridad vial.

El concejal explica que desde que entró en vigor el contrato de mantenimiento el pasado octubre se dio prioridad inicialmente a la conservación y reparación de caminos rurales para solucionar problemas que requerían de una actuación urgente y ahora se ha acometido este plan de vías urbanas que continuará con otras fases durante el resto del año. Además, se sigue actuando de forma puntutal en los caminos rurales si se recibe algún aviso vecinal o policial.

El contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales ha sido adjudicado a la empresa Becsa-Simetría para dar respuesta de manera más ágil a las incidencias que se detectan en la trama viaria del término municipal. Con un importe anual de 435.500 euros, el nuevo contrato tendrá una duración de dos años.

Además, Servicios Públicos continúa con el Plan de mejora de caminos rurales a través del cual, tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el Consejo Agrario Local, se actuará en toda la red de viales rurales de la ciudad durante esta legislatura. En este momento está en proceso de adjudicación un proyecto valorado en 126.000 euros para la puesta a punto de los caminos: camino Vell de Vila-real a Onda, Cuquello, Molí de Llop y travesía del Cuquello.