Serralvo lamenta la “demagogia” de parte de la oposición municipal de Vila-real ante los últimos datos de incidencia de la covid-19

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado la “demagogia” de la oposición municipal, con el uso de los últimos datos de incidencia de la covid-19 en Vila-real. “La demagogia de parte de la oposición ha llegado en esta última semana al punto de acusar del repunte de los casos a actividades realizadas hace más de dos meses y que en ningún caso se ha demostrado que hayan provocado ningún brote en la ciudad”, señala Serralvo, quien incide en que todas las actividades municipales han mantenido estrictos controles de aforo y medidas de prevención. “Actividades que, de anularse, irían en detrimento de nuestra economía local, porque las grandes superficies siguen abiertas y hay que recordar que también se están realizando estas actividades en ciudades que son competencia de nuestro comercio local como Castellón”, argumenta.

“Estos días estamos asistiendo a un aumento de los indicadores de covid-19 en Vila-real, al igual que está pasando en otras zonas de España, con una incidencia creciente en países europeos que hasta ahora tenían mejores datos. Esta pandemia no ha acabado y, aun siendo esperanzadoras las noticias sobre las vacunas, debemos tener la mayor de las precauciones, sobre todo en estas fechas señaladas”, detalla el portavoz municipal. “Desde el principio de la pandemia”, agrega, “este Ayuntamiento tomó precauciones y siguió todas las indicaciones de las autoridades responsables. Fuimos de los primeros en la compra de mascarillas para toda la población y en la incorporación de medidas de protección de las instalaciones municipales, y estamos ayudando a los colegios e institutos a tener el material necesario para proteger a alumnos y profesores”, argumenta el edil.

“Todas las decisiones se han tomado primando siempre el componente de la salud, pero, si no estamos totalmente confinados, se abre el debate del equilibrio entre la seguridad sanitaria y evitar que nuestra economía local quiebre”, apunta Serralvo, quien matiza que todos los actos se han hecho extremando los controles de distanciamiento social y seguridad. “Incluso en algunos casos hemos ido más allá de las recomendaciones, por ejemplo prohibiendo la presencia de público en las instalaciones deportivas y limitando aforos”, puntualiza.

Serralvo también se ha referido al Pacto Local por el Renacimiento. “Desde el principio se ha contado con un foro casi semanal con los seis partidos que forman la corporación municipal para ver cómo ayudar a los sectores más afectados y proponer medidas que cumplieran ese objetivo del equilibrio. En ninguno de esos foros, incluso en la última Junta de Portavoces, ningún grupo de la oposición ha manifestado estar en contra de las actividades que se realizaban de teatro, música, feria, etc. Más bien al contrario, la queja en algún caso era porque en otras poblaciones había público en los entrenamientos y partidos de los clubs deportivos locales y en Vila-real, no. Nos pedían incluso que fuéramos menos restrictivos”, recuerda el portavoz municipal.

Sin embargo, después de que, el pasado 18 de diciembre, ante el aumento de incidencia, el alcalde decidiese suspender los actos organizados por el Ayuntamiento en interiores, se han producido críticas “demagógicas” de parte de la oposición acusando del repunte de casos a la gestión municipal. “Esta oposición demagógica e irresponsable no nos dice, sin embargo, qué actos se tienen que suprimir; ¿acaso no se tienen que realizar los actos de recogida de las cartas a los Reyes Magos o las actuaciones de grupos locales de teatro en las que el aforo está controlado? ¿Qué actividades suprimimos?”, se pregunta Serralvo. “Los brotes de estos últimos días han venido como consecuencia de días festivos, cuando la relajación en las medidas ha provocado casos en ámbito social y laboral. Esta semana tenemos un fin de año y festividad de Reyes, en las que todavía hay que tener más cuidado en las reuniones y mantener las medidas de prevención, porque esta es la mejor manera de evitar los contagios. Por eso apelamos desde el Gobierno municipal a la responsabilidad frente a la demagogia”, concluye.