Seis centros educativos de Vila-real desarrollan proyectos europeos Erasmus+

Seis centros educativos de Vila-real desarrollan proyectos europeos Erasmus+

Vila-real cuenta en la actualidad con seis centros educativos, tanto de Infantil y Primaria como institutos de Secundaria y Bachillerato, que desarrollan proyectos en el marco de los programas Erasmus+ que financia la Unión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

La concejala de Educación, Aida Beteta, ha presentado estas iniciativas, acompañada por representantes de cinco de estos centros educativos: los colegios Angelina Abad, José Soriano y Consolación, y los IES Francesc Tàrrega y Broch i Llop. Además, el IES Miralcamp también forma parte del proyecto europeo Medem-2 de impulso a la mediación escolar, junto al Ayuntamiento de Vila-real, dentro del programa Erasmus+. Italia, Reino Unido, Noruega o Eslovenia son algunos con los que estarán en contacto profesores y alumnos de estos centros. Beteta ha puesto en valor el trabajo y la implicación de los equipos docentes de la ciudad para hacer posible una “formación continua del profesorado, a través de la movilidad a otros países europeos” lo que redunda en una “mejora de la calidad de la enseñanza”. Además, gracias a estos programas, el alumnado de los institutos tiene la posibilidad de realizar estancias e intercambios en el extranjero, que permiten mejorar sus competencias lingüísticas en otros idiomas, formarse y entrar en contacto con otras realidades culturales.

La concejala de Educación ha avanzado que la voluntad del equipo de gobierno es facilitar el intercambio de conocimientos entre los centros educativos de la ciudad para aprovechar las oportunidades que brindan estos programas europeos. Por ello, ha señalado que “el objetivo es impulsar unas jornadas de formación para transmitir a otros centros las metodologías y experiencias a las que tendrán acceso los docentes que participen en estos proyectos de movilidad por Europa”.