Rosario La Tremendita llega al festival Sons Flamencs de Burriana con su nuevo espectáculo ‘Tremenda’

Rosario La Tremendita llega al festival Sons Flamencs de Burriana con su nuevo espectáculo ‘Tremenda’

La cantaora sevillana Rosario La Tremendita, considerada como una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, llega el próximo 27 de noviembre al festival Sons Flamencs, festival flamenco de Borriana, con su espectáculo más rompedor, Tremenda.

El concierto en formato dúo tendrá lugar en el Teatro Payà y empezará a las 20h con la actuación como telonero del burrianense Patxi Ojana. Las entradas ya se pueden adquirir online por las plataformas <www.entertiket.es> o <www.entradadirecta.com>. También se pueden adquirir en Buraudio (C/ l’Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y los miércoles y jueves de 17h a 19h, o enviando un correo a <lamardeflamenca@gmail.com>.

Rosario La Tremendita, de saga flamenca de Triana, lleva la tradición del cante jondo en la sangre, pero por sus venas también corre el espíritu de la aventura, de lo experimental, mostrando su versatilidad al componer y escribir sus temas, producirlos e interpretarlos con guitarra, bajo eléctrico y percusión. Sin despegarse de la tradición flamenca ha ido evolucionando en cada disco, siendo nominada en dos ocasiones a los Grammys Latinos como Mejor álbum flamenco.

La Tremendita, una auténtica trianera, fiel a sus raíces y a su presente y futuro, ha desembocado en un espacio musical cada vez más heterogéneo, libre de ataduras. Entre sus obras, también logra con su calidad de voz, técnica vocal y estilo personal homenajear a los maestros que la precedieron, entre los que se encuentra la Paquera de Jerez, Marchena y la Faraona, Lola Flores, entre otros.

Tremenda es una propuesta rompedora, en la que la artista mezcla la tradición con la electrónica, el jazz moderno y algo de psicodelia. Sin duda, un trabajo en abierto, de corte más experimental, profundamente personal, que supone la continuación de su crecimiento artístico con respecto a trabajos anteriores.