Ros (PSPV-PSOE): “La ley para la Igualdad de Trato nos convierte en una sociedad más igualitaria y más tolerante”

Ros (PSPV-PSOE): “La ley para la Igualdad de Trato nos convierte en una sociedad más igualitaria y más tolerante”

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso, Susana Ros, ha afirmado que “la ley para la Igualdad de Trato nos convierte en una sociedad más igualitaria y más tolerante y hace que sigamos avanzando en justicia social”. Así se ha pronunciado después de que el GPS haya registrado en el Congreso la Proposición de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, “una iniciativa con la que los y las socialistas buscamos que España no sea una excepción en la UE sobre medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos de odio”, ha añadido.

Ros ha señalado que esta ley “no es un texto aislado, forma parte del ADN de los y las socialistas y de nuestro compromiso con la igualdad y con el pleno respeto a los derechos humanos”, por cuanto que entronca con la concepción que tiene el PSOE de la política “como un servicio a la ciudadanía que garantiza sus derechos en todos los ámbitos”. “Precisamente porque la ley es un nuevo avance social esperamos que tenga un amplio consenso de la Cámara”, ha destacado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta iniciativa quiere “garantizar la igualdad de trato de todas las personas, combatir el racismo, reparar y atender a las víctimas de discriminación. Solo así haremos una sociedad más igual y más justa”.

Esta propuesta, que había sido presentada en el Parlamento en otras cuatro ocasiones sin llegar a aprobarse, se basa en dos principios fundamentales: el derecho al respeto a la dignidad de la persona y el derecho a la igualdad de trato. Con esta norma, se da cumplimiento a lo recogido en los últimos programas electorales y a las resoluciones del 39 Congreso Federal.

Cabe recordar que el impulsor de esta iniciativa fue el histórico dirigente socialista Pedro Zerolo, que siempre defendió que “discriminar no debe salir gratis”. Ros ha tenido palabras de recuerdo para Zerolo, porque “el mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar para que esta ley sea una realidad”.