Ros (PSPV-PSOE) califica las medidas del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de “oportunas y necesarias”

Ros (PSPV-PSOE) califica las medidas del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de “oportunas y necesarias”

La diputada socialista en el Congreso por Castelló y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Susana Ros, ha calificado las medidas del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra aprobado por el Consejo de Ministros y Ministras como “oportunas y necesarias” para “afrontar esta nueva crisis motivada por la guerra, proteger a la gente y al sector económico, empresarial e industrial”. Ros ha señalado que para el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez “las personas son prioritarias en la hoja de ruta y, con ello, proteger a los sectores y las y los ciudadanos más afectados, preservando al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada”.

 

Entre estas medidas, Ros ha destacado las relacionadas con la fiscalidad, la industria, inversiones, energías renovables, empleo, turismo, agricultura,… “Unas medidas que son para la ciudadanía, familias y empresarios y empresarias como son la línea de ayudas de 16.000 millones de euros, que incluirá 6.000 millones en ayudas directas y 10.000 millones en préstamos ICO, más las rebajas de impuestos en la luz que ya había aprobado el Gobierno”, ha detallado.

 

Otra medidas a destacar son la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible; la rebaja de la factura de la luz; la fijación de un precio de referencia del gas que se utiliza para la producción de electricidad; evitar los despidos; el aumento del ingreso mínimo vital en un 15%; la extensión del bono social eléctrico; la prórroga de la rebaja en la factura de la luz del IVA del 21% al 10%; una nueva línea de avales ICO; un paquete de ayudas de 362 euros para el sector de la agricultura y la ganadería y 68 millones para el pesquero; 500 millones de euros para compensar los peajes en un 80% para la industria gran consumidora de energía; las ayudas al transporte con una inyección de más de 1000 millones de euros; y el compromiso de aprobar una ley que permita a los transportistas trabajar con un precio justo.

 

Ros valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha demostrado, una vez más, que las crisis se superan protegiendo a las personas y al tejido económico y empresarial. Un gran escudo social para que las personas, los y las trabajadoras tengan certidumbre y seguridad frente a una economía de guerra. Pero también apoyando, ayudando e impulsando a nuestro tejido industrial”.