Ros (PSPV-PSOE): «30.215 pensiones de viudedad se verán aumentadas en la provincia de Castelló gracias al gobierno de Pedro Sánchez»

Ros (PSPV-PSOE): «30.215 pensiones de viudedad se verán aumentadas en la provincia de Castelló gracias al gobierno de Pedro Sánchez»

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y miembro de la ejecutiva nacional, Susana Ros, ha destacado que la Ley de Revalorización de las Pensiones que está liderando el Gobierno de Pedro Sánchez hará que 30.215 pensiones de viudedad se vean aumentadas en la provincia de Castelló, «la inmensa mayoría, por no decir íntegramente, de mujeres». «La pensión mediana de viudedad con el Partido Popular era de 658 euros y con el PSOE es de 711 euros, lo cual supone un aumento del poder adquisitivo de 53 euros en el mes y más de 745 euros en el año. De esta manera se recupera el derecho al mantenimiento de su poder adquisitivo que los recortó el Partido Popular», ha explicado Ros.

 

La diputada socialista ha señalado que, también en 2021, se ha aprobado la nueva medida en el cómputo de las pensiones por la que las mujeres «podrán añadir como cotización a su jubilación 270 días (9 meses) por hijo o hija por lo que tener hijos e hijas también suma a la hora de contabilizar los años cotizados». «Una sociedad se mide por la forma en la que cuida y dignifica la vida de sus mayores y esta es también la legislatura de nuestros y nuestras mayores», ha añadido.

 

Ros ha recordado que, en total, más de 130.000 pensionistas (132.826) de la provincia de Castelló se beneficiarán del aumento de las pensiones del Gobierno que preside Pedro Sánchez lo que «demuestra que otra manera de abordar las crisis es posible porque gobernamos para reforzar el Estado del bienestar del que forma parte el sistema nacional de pensiones». «Gobernamos para dar certeza a las y los españoles, en este caso a los pensionistas. A partir de la aprobación de la nueva ley a partir de 2022 ningún pensionista tendrá que preocuparse nunca más de cuánto sube su pensión, puesto que lo hará con un mecanismo sencillo y transparente: el IPC del año anterior», ha añadido.

 

Además, Ros destaca que, una vez más, el texto «es fruto del acuerdo firmado entre el Gobierno y los agentes sociales el pasado 1 de julio» y supone «recuperar el consenso», derogando la reforma del Partido Popular de 2013, «que se había impuesto unilateralmente sin el consenso de los agentes sociales y la sensibilidad de la materia para el conjunto de la sociedad».