Ronchera (PSPV) solicita al Ayuntamiento que priorice la creación de parkings disuasorios en las afueras de Alcossebre

Ronchera (PSPV) solicita al Ayuntamiento que priorice la creación de parkings disuasorios en las afueras de Alcossebre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha pedido en el último pleno municipal al alcalde Francisco Juan (PP) que priorice la creación de aparcamientos públicos disuasorios en la periferia de Alcossebre.

Ronchera considera que esta actuación tiene que ir aparejada a la progresiva peatonalización del centro urbano, ya contemplada. “Sin ninguna alternativa de estacionamiento sería inviable. Hace falta que seamos previsores para no causar molestias a la ciudadanía”. En este sentido, el concejal afirma que, “si bien es cierto que actualmente ya existen algunas zonas de aparcamiento en las afueras, estas se encuentran en manos privadas. En caso de que se acabara edificando en estos solares, como está contemplado en el PGOU, nos encontraríamos con un déficit de plazas difícil de asumir”.

Se trata de un posicionamiento que también se manifestó en el Consell de Turisme por parte del empresariado “y que compartimos completamente”. “Está en nuestra agenda política y tiene que estar en la de todos”.

Sea como fuere, Joan Ronchera recuerda que disminuir el uso del vehículo privado es indispensable en la estrategia contra el cambio climático. “Sacar la mayor parte de los coches del núcleo central de Alcossebre aumentará su atractivo turístico y redundará en una movilidad más sostenible y una importante reducción de emisiones de CO₂ en zonas habitadas”.

El líder socialista continúa tendiendo la mano al equipo de gobierno para seguir mejorando Alcalà y Alcossebre con medidas y políticas que pongan a la gente en el centro de todo. “Invitamos también al ejecutivo local a que en todo este proceso tenga en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas para que enriquezcan todavía más este proyecto tan beneficioso para Alcossebre”, ha finalizado.