Ronchera (PSPV-PSOE) reitera la necesidad de apostar por la eficiencia energética de los edificios municipales de Alcalà de Xivert-Alcossebre

Ronchera (PSPV-PSOE) reitera la necesidad de apostar por la eficiencia energética de los edificios municipales de Alcalà de Xivert-Alcossebre

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, reitera la necesidad de cumplir con los criterios de eficiencia energética de los diferentes edificios municipales con la aplicación de un plan que sustituya progresivamente las luminarias. Ronchera explica que “esta actuación haría que nuestro pueblo sea más sostenible, y a la vez, un ahorro económico para el consistorio. Hemos llevado al pleno esta propuesta muchas veces, la última en la aprobación del presupuesto para el 2021 con una nueva negativa del Partido Popular sin dar ningún tipo de explicación. No entendemos por qué niegan una propuesta razonable, realista y beneficiosa para la ciudadanía”.

“Nuestra insistencia ha tenido sus frutos, de repente, en el último pleno se aprobó cambiar el alumbrado del centro de jubilados de Alcalà y Alcossebre y de las dos bibliotecas municipales de los respectivos núcleos, después de la continua negativa a nuestra propuesta. Solo esta actuación supone un ahorro energético de más del 60% en estos edificios. Si se aplicara en la totalidad nuestra propuesta, sería un gran cambio hacia la sostenibilidad y el consistorio dispondría de más recursos económicos que podrían destinarse para continuar mejorando Alcalà de Xivert-Alcossebre”, indica el portavoz socialista.

Ronchera destaca que “lo importante es que las políticas de progreso se lleven a cabo, por eso, los socialistas continuaremos aportando propuestas razonables, necesarias y realistas como esta. Esperamos que se actúe progresivamente en el resto de instalaciones municipales, ya que esta actuación tiene un coste de 13.000 euros, mientras destinan 40.000 euros a su publicidad” y califica la actitud del PP, liderado por Francisco Juan, como “infantil y cinismo, al negar propuestas constructivas sin explicaciones y después presentarlas como suyas, lo que demuestra un proyecto personalista con falta de ideas”.