Ronchera (PSPV-PSOE) pide la dimisión del alcalde del PP en Alcalà de Xivert-Alcossebre por las mentiras en relación a la gestión de la educación de 0 a 3 años

Ronchera (PSPV-PSOE) pide la dimisión del alcalde del PP en Alcalà de Xivert-Alcossebre por las mentiras en relación a la gestión de la educación de 0 a 3 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, pide la dimisión del alcalde del Partido Popular de la localidad, Francisco Juan, por la “gran cantidad de mentiras” que se han ido trasladando a la ciudadanía en relación a la gestión de la educación de 0 a 3 años en la localidad. Ronchera ha solicitado esta renuncia en un plenario extraordinario especial para debatir este tema donde se ha formulado una batería de preguntas al equipo de gobierno y “no hemos obtenido ninguna respuesta al respeto, por lo que deducimos que no pueden desmentir las mentiras que se han ido diciendo hasta llegar aquí”.

 

En el plenario extraordinario convocado por petición de PSPV-PSOE y Compromís se ha efectuado una batería de preguntas consensuadas entre los dos grupos para aclarar la situación del aula de 2-3 años de la Mola y de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Alcossebre. Ronchera lamenta que “el mayor responsable político municipal, que es el alcalde, en este tema se ha escondido y nos consta que ni ha acudido a la guardería y tampoco fue a la reunión informativa en un tema tan delicado e importante. El máximo responsable político se ha escondido porque allí no iba a recibir aplausos” y añade que “el alcalde no ha rendido cuentas de la gestión nefasta, ha mentido, ha cambiado de criterios constantemente y ha dejado en una situación de indefensión y angustia a las familias y a la gestión del centro”.

 

Por todos estos motivos, desde el PSPV-PSOE, explican que “se pueden cometer errores y se pueden pedir disculpas, pero la ineficacia, la indolencia, la mala gestión y los efectos dañinos no se tienen que perdonar. Se tiene que dirimir responsabilidades políticas por este caos y falta de respecto a la ciudadanía que no puede salir gratis. Sabemos que por aritmética no es posible, pero por responsabilidad y por dignidad, nos vemos obligados a pedir la dimisión del alcalde Francisco Juan por toda esta mala gestión”.