Renau (PSPV-PSOE) defiende en el Congreso que las medidas impulsadas por el gobierno de España para frenar el precio de la luz son “incuestionables”

Renau (PSPV-PSOE) defiende en el Congreso que las medidas impulsadas por el gobierno de España para frenar el precio de la luz son “incuestionables”

El diputado nacional, Portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Germán Renau, defendió ayer en el Congreso de los Diputados que las medidas impulsadas por el Gobierno de España y que han conseguido frenar el precio de la luz son “incuestionables”. Renau, quien intervino a razón de la presentación de una enmienda a una moción presentada a este respecto, lamentó el discurso “demagógico” del Partido Popular y señaló que estas medidas “han evitado que la subida de precios desmedida se traslade directamente a los ciudadanos de nuestro país”. Asimismo, añadió que “tenemos claro cuál es el camino a seguir, y vamos a continuar trabajando para mejorar nuestro sistema energético, y hacer que sea asequible, accesible y sostenible”.

 

En la enmienda presentada se insta a promover, en el seno del Consejo de Europa y en el conjunto de las instituciones de la Unión Europea, un cambio comunitario en el sistema de fijación de precios que contemple, entre otras cuestiones, que cada sistema de generación de electricidad sea compensando según los costes reales. De esta manera, tal como explica Renau, “se evitaría que la ciudadanía paguen en sus facturas toda la electricidad a precio de la más costosa de producir”.

 

El diputado socialista en el Congreso por Castelló también hizo alusión al proceso de descarbonización que “nos dotará de soberanía energética”. “Escuchamos a la derecha constantemente ligando descarbonización con costes elevados de energía, con desempleo, con despoblación…, y nada más lejos de la verdad. Es todo lo contrario” ha señalado Renau quien ha explicado que la descarbonización “es una gran oportunidad para el desarrollo sostenible, y el propio tejido empresarial de este país coincide con nosotros en eso”.