Renau destaca las medidas en materia de energía impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez para abaratar el precio de la luz

Renau destaca las medidas en materia de energía impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez para abaratar el precio de la luz

El diputado en el Congreso y vicesecretario general de PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Germán Renau, ha destacado las medidas en materia de energía impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez para abaratar el precio de la electricidad, y que están incluidas en el paquete de ayudas del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra. Renau ha señalado que las medidas tiene como objetivo “proteger los hogares y las empresas” así como “preservar al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada”. “Son acciones que desde el partido socialista reivindicamos y que se han tomado con sentido de Estado, por la estabilidad, la prosperidad y la seguridad”, ha añadido.

El también portavoz de Energía en el Congreso ha detallado que entre estas medidas está la actualización del régimen retributivo específico de la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, “lo que comporta una rebaja en el 2022 de cargos del sistema eléctrico hasta el 55%, por 1.800 millones de euros”. Además, se extiende hasta el 30 de junio el mecanismo para reducir el exceso de beneficios en el mercado eléctrico causado por el elevado precio de cotización del gas natural en los mercados internacionales, con ciertas modificaciones para reforzar su eficacia y adaptarlo a las directrices europeas.

Renau también ha reivindicado el apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) a la política energética del gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, “por su compromiso con la seguridad de suministro, la gradual reducción de coste a los consumidores, la cobertura a los consumidores más vulnerables con la creación del bono social térmico y el refuerzo del bono social eléctrico”.

Cabe señalar que España y Portugal también han presentado a la Comisión Europea una medida excepcional y temporal, de fijación de un precio de referencia del gas que se utiliza para la producción de electricidad, y se aprobarán otras medidas regulatorias para fomentar y acelerar el despliegue de energías renovables, el ahorro energético y garantizar el suministro energético.