PSPV-PSOE: «Carmina Ballester hace 1.126 días que ostenta la Alcaldía de Onda y ni siquiera ha movido un dedo para ceder el terreno de la segunda residencia por sectarismo político»

PSPV-PSOE: «Carmina Ballester hace 1.126 días que ostenta la Alcaldía de Onda y ni siquiera ha movido un dedo para ceder el terreno de la segunda residencia por sectarismo político»

El PSPV-PSOE denuncia que Carmina Ballester “hace 1.126 días que ostenta la Alcaldía de Onda y ni siquiera ha movido un dedo para ceder a la Generalitat el terreno donde debe construirse la segunda residencia municipal”. Los socialistas recuerdan que uno de los requisitos que exige la Conselleria de Políticas Inclusivas es que el ayuntamiento gestione la adquisición del espacio para poder empezar a trabajar el proyecto y licitar las obras. Remarcan que ya está incluida en el Pla Convivint de la Generalitat.

“En tres años y un mes al frente, la alcaldesa ha boicoteado cualquier iniciativa para conseguir una parcela idónea para la residencia y centro de día porque no le interesa políticamente”. Según afirman, “lo hemos visto hoy con la visita del presidente de los populares valencianos a Onda, donde ha prometido a bombo y platillo la construcción de la segunda residencia”.

Para el Partido Socialista “está claro que lo que quiere Ballester y el PP es alargar la confrontación con el gobierno de Ximo Puig para sacar rédito político. Su intención es cederlo solo en caso de que el Partido Popular coja las riendas del Consell”. Esto, dicen, tiene un nombre: “Es el sectarismo al que nos tiene acostumbrados Carmina Ballester. Engañó al pueblo de Onda con las enfermeras escolares -por lo que está imputada-, lo hizo con el vertedero de Reciplasa y lo seguirá haciendo con otras cuestiones”.

Los socialistas califican la visita de Carlos Mazón como “pantomima”. “El líder de los populares ha mantenido durante más de medio año apartada a Ballester de la Presidencia del PP local a instancias de Marta Barrachina y Salvador Aguilella, haciendo así efectiva una fría venganza personal para orgullo y satisfacción de los ‘ganadores’ de la guerra de las primarias. Hoy, todo esto, se ha olvidado y se han paseado toda la mañana con sonrisas y risas entras ellos”. El colectivo socialista de Onda afirma que “lo que necesita nuestro pueblo es un gobierno serio, que mire por el bien de todas y todos y no por intereses personales. Un gobierno que deje de lado la propaganda política y que desarrolle un programa serio para Onda. No queremos más parches, queremos mejoras estructurales”.

Más sanitarios que nunca

El PSPV de Onda recuerda que es ahora cuando más personal médico hay trabajando en la Comunitat Valenciana. “Se les llena la boca hablando de la sanidad cuando siempre la han visto como un negocio. En la crisis de 2008 aplicaron el mayor recorte nunca vista en nuestro sistema público de salud, introduciendo un copago vergonzoso que nos está costando olvidar e incluso eliminando el tratamiento a personas enfermas de Hepatitis C”. “Podrán hablar de desmantelar la sanidad todas las veces que quieran, pero si hay un partido que ha deshecho la sanidad hasta dejarla en los huesos es el Partido Popular”.