PSOE y Compromís tumban la iniciativa del PP en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «que la izquierda ataca»

PSOE y Compromís tumban la iniciativa del PP en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «que la izquierda ataca»

Los partidos que gobiernan la Diputación Provincial, PSOE y Compromís, han tumbado hoy las iniciativas presentadas por el PP en defensa de las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y la identidad de la Comunitat Valenciana frente a la imposición ilegal del término Països Catalans. Lo han hecho en el seno de las comisiones informativas donde ambos partidos han dictaminado en contra de ambas propuestas “que suman frente a la constante política que resta y ataca nuestra provincia”.

Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, ha hecho estas valoraciones al cierre de unas comisiones donde “se demuestra que la izquierda sigue firme en su ataque a quienes exponen su vida para proteger la nuestra”. El pasado noviembre, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, tomó la calle junto a policías locales, guardias civiles y agentes del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) para “poner el altavoz a los profesionales que nos protegen y que la izquierda silencia”.

En defensa de esta escucha activa, diálogo y defensa de sus derechos profesionales, el PP defendía hoy en comisiones una iniciativa que exige, “algo tan sencillo como escuchar y atender propuestas que respeten sus derechos, les protejan y garanticen la seguridad de la población”. Sin embargo, “ni PSOE ni Compromís han aprobado la propuesta porque ellos están más por imponer y silenciar que por dialogar”.

Como han hecho, ha recordado Aguilella, con la iniciativa en defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana. “Han creado un término imaginario llamado Països Catalans que a fuerza de repetirlo pretende imponerlo como válido. Y nosotros somos la Comunitat Valenciana, no vamos a permitir que se utilicen términos ilegales que la izquierda importa del independentismo con el que flirtea”.

Así las cosas, frente “a quienes desean imponernos criterios inventados y atacar a quienes deberían estar protegidos”, el Partido Popular de Castellón, ha señalado Salvador Aguilella, “va a seguir defendiendo los intereses de todos los castellonenses en aplicación de la ley y en defensa de los profesionales que han tenido que salir a la calle para protestar contra un Gobierno de España que les ignora”.